sábado, 25 de junio de 2016

Terapia de Stem Cells en Cirrosis Hepática



La técnica ha sido desarrollada por el equipo de Günther Fürst, de la Universidad Heinrich-Heine, en Düsseldorf (Alemania), y consiste en utilizar células madre de la médula ósea adulta para ayudar a regenerar el tejido hepático sano, permitiendo que los pacientes puedan someterse a una resección de su tumor y tener el suficiente tejido hepático restante como para sobrevivir. 
El estudio sugiere que las células madre, actividades a partir de las extraídas de la médula ósea del paciente, aceleran y aumentan la capacidad natural del hígado de autorregenerarse. Los datos demuestran que esta terapia es un potente adyuvante para agilizar la posibilidad de resecar quirúrgicamente.









Ejemplo de Transgénicos en la Cirrosis


Producción de Oriza sativa recombinante HSA (OsrHSA), las semillas de este arroz transgénico pueden producir cantidades substanciales de albúmina sérica humana (ASH). En todo el mundo la ASH tiene gran demanda, debido a su papel en la producción de medicamentos y vacunas, así como para usarse en el tratamiento de pacientes con quemaduras graves y otras condiciones clínicas como cirrosis hepática.

La proteina derivada del arroz ha mostrado tener funcionalidad equivalente a la de albúmina humana, siendo idéntica desde el punto de vista fisicoquímico y en ratas ha mostrado tener la misma eficacia médica y reactividad inmune. En ratas con enfermedad hepática demostró ser igual de efectiva en la mejoría de los signos asociados a la cirrosis, sin evidencia de una reacción inmune mayor que la observada en ratas que recibieron la versión proteica derivada del plasma.


Referencia Bibliográfica:

domingo, 12 de junio de 2016

ADN Recombinante en la Cirrosis

ADN Recombinante en la Cirrosis

Una ejemplo de ADN recombinante, que ocurre normalmente en la naturaleza, es la Recombinación genética. La recombinación genética es un proceso que lleva a la obtención de un nuevo genotipo a través del intercambio de material genético entre secuencias homólogas de DNA de dos orígenes diferentes. La información genética de dos genotipos puede ser agrupada en un nuevo genotipo mediante recombinación genética. Por lo tanto la recombinación genética es otra forma efectiva de aumentar la variabilidad genética de una población. 
Otra aplicación es la hormona del crecimiento humano Recombinante, empleada en incremento normal para los pacientes con funciones incorrectas en la glándula Pituitaria.

Aplicación del ADN Recombinante en Cirrosis 

Para el tratamiento de la Cirrosis se usa Interferon Alfa 2B Recombinante 3 x 106 UI, Ribavirina que son medicamentos que se encargan de retrasar la aparición y disminuir la frecuencia de las posibles complicaciones, disminuir el riesgo de carcinoma hepatocelular, disminuir la progresión o estabilizar el estadio de fibrosis, reducir la necesidad de trasplante hepático y prevenir la recurrencia viral postrasplante. Se ha propuesto la administración de anabolizantes para favorecer la regeneración hepática y de colchicina (1 mg/d, 5 días a la semana) para inhibir la secreción hepatocelular de procolágena y así frenar la producción de tejido fibroso.




Referencias Bibliográficas:
http://companiamedica.com/libros_gratis/sistema_digestivo/cirrosis_hepatica.pdf
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75232010000200001&lng=es.

domingo, 5 de junio de 2016

Análisis de PCR en la Cirrosis

1.- Simplicidad y rapidez: El tiempo de realización del diagnóstico va a depender en gran medida del método empleado en la extracción de ADN a partir de las muestras clínicas. En los casos más sencillos, el resultado final del diagnóstico de varias muestras clínicas puede obtenerse al cabo de las 3 a 6 horas tras su recepción en el laboratorio, sin la necesidad de aislamiento previo del agente.

2.- Especificidad: La especificidad de la reacción de PCR está condicionada por el carácter restrictivo del fragmento de ADN a amplificar entre las estirpes de una misma especie, entre las especies de un mismo género y entre un grupo de microorganismos filogenéticamente relacionados (Woo et al., 2008).

3.- Sensibilidad: Una de las ventajas de la PCR es que tanto la cantidad como la calidad del ADN a amplificar, no necesitan ser muy altas. El ADN extraído a partir de una única célula, puede ser suficiente para una buena reacción de amplificación.

4.- Alternativas a la detección tradicional: desde el punto de vista del diagnóstico, la distinción entre microorganismos muertos y vivos puede ser de especial importancia en el control de algunas enfermedades infecciosas.

5.- Los ensayos moleculares, son altamente específicos debido a que detectan la secuencia genética única del patógeno buscado. Incluso se pueden distinguir variedades de patógenos de la misma especie.


WEBGRAFÍA: